Cuatro consulados de Colombia en Venezuela serán reabiertos

Oficinas consulares estarán en Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal

Desde el 2019 el consulado colombiano en Caracas dejó de prestar funciones.

 

28/02/23.- El Gobierno de Colombia ha decidido reabrir cuatro consulados en Venezuela, comunicó este pasado domingo la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Según la citada institución, el Ministro de Exteriores colombiano, Álvaro Leyva Durán, notificó que los consulados en Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal, volverán a operar en un plazo máximo de 4 meses. De momento se están llevando a cabo obras de mantenimiento y adecuación en las instalaciones. Además, se están priorizando las acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas.

En tal sentido, la Cancillería también anunció la planeación, en una segunda fase, de la inauguración de otras cinco oficinas consulares en Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo.

El anuncio responde a la necesidad de búsqueda de soluciones administrativas para los colombianos residentes en Venezuela, quienes por  la falta de oficinas consulares, deben desplazarse a Colombia para realizar sus respectivos trámites.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas