En marcha segunda toma de Lima

Movilizaciones dan continuidad a las protestas masivas que piden renuncia de Dina Boluarte

Pueblo peruano protesta en las calles contra la presidenta Dina Boluarte. 

 

28/02/2023.- El movimiento indígena nacional continúa la movilización hacia la capital peruana en el marco de las protestas para pedir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, en una marcha que los organizadores han llamado "la segunda toma de Lima".

Los dirigentes sociales aseguran que las coordinaciones también se desarrollan en las 13 provincias de Puno, desde donde partirán grandes grupos de manifestantes por cada localidad para llevar adelante la protesta en Lima.

Estas movilizaciones, reseña Telesur, dan continuidad a las protestas masivas que iniciaron en diciembre y continuaron en enero para exigir la dimisión de Boluarte, pero han sido reprimidas en distintos puntos del país con un saldo de hasta 60 muertos, de acuerdo con diferentes fuentes.

El nombre de la segunda toma de Lima se refiere a la marcha de los Cuatro Suyos realizada a nivel nacional en Perú, especialmente en la capital Lima, efectuada el 19 de enero pasado, que coincidió con un paro en las regiones del sur del país suramericano.

El departamento peruano de Puno continúa con la huelga indefinida para reclamar la dimisión de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones anticipadas.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas