Venezuela une lazos con Organización Internacional para Migraciones

Hay un compromiso de trabajar sin politizar el tema migratorio

Diplomático venezolano sostiene reuniones con representantes internacionales. 

 

28/02/23.- Yván Gil, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, participará en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Ginebra, Suiza.

A través de la red social twitter, Gil informó que a su llegada se reunió con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Victorino.

En este sentido, Gil resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano afirmando que el presidente Nicolás Maduro trabaja para fortalecer el Estado de derecho social y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Asimismo, el diplomático venezolano aseguró que presentará ante el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “la verdad del país, que ha intentado ser doblegada con sanciones que atentan contra el buen vivir”, dijo.

Por otra parte, el canciller sostuvo un “grato encuentro con el viceprimer ministro de Vietnam, S.E. Sr. Tran Luu Quang”, donde reafirmó el elevado nivel de fraternidad, solidaridad y complementariedad entre los pueblos.

El 52° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos inició el 27 de febrero y culminará el 4 de abril del año en curso. Este organismo es responsable de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.


Noticias Relacionadas