Cuba condena inclusión en lista de países patrocinadores de terrorismo

El canciller Bruno Rodríguez expuso la denuncia ante la ONU en Ginebra

El diplomático intervino en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

28/02/23.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este martes, en el Consejo de Derechos Humanos, la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo, medida que agrava el impacto del bloqueo.

A la denuncia ante la comunidad internacional de esas políticas, sumó las de la financiación desde Estados Unidos de acciones desestabilizadoras y de cambio de régimen, las calumnias, campañas de descrédito y el uso de plataformas tecnológicas tóxicas, reseña Prensa Latina.

Esta política ilegal estimula deliberadamente la emigración y, en especial, de las personas calificadas y en edad laboral activa, afirmó el diplomático.

Rodríguez agradeció la solidaridad y cooperación que la nación antillana recibe desde todos los confines del mundo en tan desafiante escenario.

Rodríguez denunció en ONU-Ginebra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de seis décadas, lo que calificó de genocida, y repudió su extremo recrudecimiento.

De acuerdo con el canciller, el cerco somete a tensiones extraordinarias a la economía cubana y golpea la vida de las familias en todos los sectores.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas