Alertan de lluvias y descargas eléctricas en siete estados del país
Inameh: desplazamiento de la Onda Tropical 51 afecta a varios estados del territorio
Meteorólogos indican traslado de nubosidad por los estados centrales, llaneros y del sur del país. Fotografía: Referencial.
24/09/26.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves un desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales en Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Cojedes y norte de Guárico.
El organismo estimó que estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante las siguientes dos horas, según el reporte emitido a la una de la tarde.
El pronóstico se emitió como parte del seguimiento de las condiciones atmosféricas y las acciones de gestión de riesgo ante posibles eventos asociados con las lluvias.
El ente mantiene el monitoreo de la situación meteorológica para advertir sobre cambios en las condiciones y posibles precipitaciones en las zonas señaladas.
Paso de Onda Tropical 51
De igual forma, el ente rector en materia meteorológica en Venezuela prevé en las próximas horas lluvias generales sobre el centro del territorio nacional, dado el paso de la Onda Tropical número 51, según el reporte oficial publicado por, en sus canales digitales.
El Inameh estima que el desplazamiento generará precipitaciones con descargas eléctricas en gran parte del país, indicando que la onda avanza a una velocidad de 27 kilómetros por hora, e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical al occidente del país y con una vaguada sobre el mar Caribe, fenómeno que reforzará la nubosidad durante la tarde y noche.
Las áreas con mayor impacto de lluvias de intensidad variable corresponden a la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Monagas, los Llanos Occidentales, los Andes, Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Aragua, Carabobo y la Gran Caracas.
Para la Gran Caracas, que incluye al Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el organismo prevé un incremento paulatino de la nubosidad después del mediodía con precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y temperaturas que oscilarán entre los 19°C y los 29°C.
El balance oficial del Inameh contempla además el monitoreo de la Onda Tropical número 52 sobre el Océano Atlántico, cuyo ingreso a la Guayana Esequiba está previsto para este fin de semana.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












