Siete mil asambleas de consulta para Ley de Participación Estudiantil

Los encuentros promocionaron la ordenanza que da autonomía a movimientos estudiantiles

Las asambleas dieron cumplimiento al mandato de consultar al Poder Popular.

01/03/23.- Aproximadamente 7 mil asambleas se efectuaron en el marco de la consulta pública de la Ley de Participación Estudiantil, aprobada recientemente y cuya publicación fue ordenada el 7 del pasado mes de febrero, a fin de darla a conocer para su promoción, desarrollo y ejercicio por parte de los ciudadanos en general, pero más aún por los estudiantes del subsistema de educación media, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 1 del mecanismo jurídico.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Ramos, afirmó que "Para esta ley, cumplimos con el mandato de ir a consulta pública. Ha sido el proyecto con mayor consulta con casi 7.000 asambleas".

El parlamentario aseguró que diputados de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, pertenecientes a las distintas toldas políticas representadas en la Asamblea Nacional, recibieron solicitudes de ciudadanos para ir a los centros educativos para dar detalles de la ley en cuestión.

Al mismo tiempo, resaltó que la ley no pretende ocupar el lugar de los docentes en sus aulas, más bien procura impulsar la agrupación autónoma de los estudiantes y sus movimientos, así como también el protagonismo de estas organizaciones en la toma de decisiones en la colectividad, pero principalmente en los centros educativos. 

La Ley no pretente ocupar el lugar de los docentes en sus aulas.

Añadió que "estamos escribiendo una nueva historia. Anteriormente, en otros gobiernos, era cuesta arriba que los jóvenes fueran protagonistas y se agruparan con autonomía. Con la ley pueden organizarse para definir estructuras de funcionamiento que tengan participación en las decisiones de las instituciones".

Finalmente, explicó que la ley promueve la agrupación de los estudiantes de acuerdo con las actividades que tienen en común. Entre las que nombró el deporte, la cultura y la ciencia, para mencionar algunas.

FIDEL ANTILANO / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas