Venezuela apoya iniciativas de la ONU hacia países en crecimiento

Canciller Yván Gil se reunió con la directora del organismo de comercio y desarrollo

El canciller y Rebecca Grynspan buscan economías justas y equitativas.

 

01/03/23.- En aras de contribuir con el crecimiento de los países en vías de desarrollo, Venezuela reiteró su deseo y disposición de apoyar a la máxima representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, siglas en inglés).

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Yván Gil indicó que sostuvo una reunión con la directora de la Unctad, Rebecca Grynspan.

Gil recordó que el apoyo a este organismo tiene como fin ser garante en que los países en desarrollo puedan acceder a una economía justa y equitativa.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el canciller venezolano participa en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que la Unctad representa un organismo que tiene como tarea ayudar a los países que se encaminan a una etapa de crecimiento integral, para que puedan acceder a los beneficios de una economía globalizada de forma más justa y eficaz.

Asimismo, en su estancia en Suiza, el canciller de la República, Yván Gil, también sostuvo este miércoles una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, a fin de afianzar los lazos y compromisos entre su despacho y las autoridades venezolanas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas