Venezuela espera los V Juegos Deportivos del ALBA en la Gran Caracas

3 mil 500 deportistas de 11 países competirán por nueve días

El Ejecutivo nacional espera tener la mejor edición de la historia de los Juegos Alba en Venezuela.

 

01/03/23.- Del 21 al 29 de abril en Caracas, Miranda y La Guaira se estará realizando la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que contará con la participación de 11 países y 3 mil 500 atletas, quienes buscarán medallas en 35 deportes diferentes.

Las naciones participantes serán Cuba, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Venezuela y Rusia, como invitada a este certamen multidisciplinario.

El ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, este miércoles comentó que "el mayor reto que nos puso el presidente Nicolás Maduro fue superar lo hecho en la Serie del Caribe, realizada en Caracas y La Guaira hace un mes, estamos dispuestos en realizar los mejores juegos ALBA de la historia en esta edición".

Este certamen será de preparación para los atletas de cara a las competencias continentales como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador, y los Juegos Deportivos Panamericanos, de Santiago de Chile, ambos programados para este año y que pertenecen al ciclo olímpico.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas