Venezuela y Argentina lideran producción quesera en Latinoamérica

Medios internacionales destacan la "revolución quesera" en nuestro país

Elaboración de quesos criollos acompaña el repunte económico.

 

02/03/23.- Venezuela es el segundo mayor productor de queso de América Latina y, desde 2009, supera en volúmenes a Suiza, considerado el país de los quesos por excelencia.

Esto, de acuerdo con un informe de análisis publicado por Latinometrics, empresa dedicada a la visualización de datos y conocimiento sobre América Latina, y otros datos recopilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y Our World in Data, reseña Bloomberg.

“Venezuela ocupa el segundo lugar como país más grande productor de queso en América Latina, por encima de Suiza que es conocido como la patria del queso”, reza el comunicado.

El informe destaca que la producción de queso venezolano ha aumentado considerablemente en los últimos cuatro años, alcanzando cerca de 300 mil toneladas gracias a la popularidad del queso telita y el queso guayanés como los más buscados, ganándose un lugar fijo en los hogares venezolanos.

Según los datos suministrados, Venezuela solo es superada en la región por Argentina, además, México ocupa el tercer lugar con poco más de 150.000 toneladas.

El crecimiento de la producción quesera en Venezuela va en aumento debido a la variedad de quesos que se elaboran en todo el territorio. Los quesos venezolanos llevan acompañando la vida del pueblo formando parte de su dieta cotidiana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas