Trabajan en adecuación integral de dos centros educativos en Caricuao
Obras contemplan recuperación de aulas y áreas comunes además impermeabilización de techos
30/29/26.- El Gobierno de Caracas, a través del Gabinete de Servicios Públicos, Infraestructura y Vialidad, avanza en la ejecución del plan de rehabilitación integral de la infraestructura escolar en la parroquia Caricuao ante el inicio del año escolar para optimizar las condiciones físicas de los centros educativos de la ciudad.
La jefa del Gabinete de Servicios, Raquel Fernández, lideró una jornada de inspección técnica en las Unidades Educativas Nacionales Guayana Esequiba y Ciudad Cuatricentenaria, con el objetivo de constatar el progreso de las obras en los plateles educativos.
En la infraestructura de la U.E.N. Guayana Esequiba, las cuadrillas ejecutan labores que comprenden la recuperación profunda de las aulas de clase, la impermeabilización de techos para prevenir filtraciones y la adecuación general de los servicios básicos esenciales. Asimismo, realizan el mantenimiento correctivo y preventivo de las áreas comunes (patio, pacillos, jardines), para garantizar espacios seguros, dignos y confortables para los niños, niñas y jóvenes en este regreso a clases.
Despliegue llegó a la U.E.N. Ciudad Cuatricentenaria, donde se verificaron la obras de acondicionamiento de los salones, la optimización de los sistemas internos de servicios y la mejora sustancial de las áreas operativas del plantel, acciones buscan certificar instalaciones de calidad que permitan un desarrollo pedagógico pleno tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo del centro estudiantil.
Con estas inspecciones y frentes de trabajo activos, las autoridades locales ratifican su compromiso con la recuperación de los espacios públicos y la atención prioritaria de las solicitudes comunitarias en materia de infraestructura escolar.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












