Pueblos indígenas apoyan juicio político contra Guillermo Lasso

El mandatario ecuatoriano es acusado de traición a la patria

Movimiento Pachakutik no permitirá más delitos de corrupción del Gobierno de Ecuador.

 

02/03/23.- Los representantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik de Ecuador, señalaron este jueves que respaldan el informe de la Comisión de la Verdad Justicia y Lucha Contra la Corrupción que promueve el juicio contra el presidente Guillermo Lasso.

A través de la red social twitter, el bloque parlamentario dio a conocer, un comunicado en el que convocan al resto de los asambleístas a consignar su voto por la aprobación del informe, “reafirmando su compromiso con los sectores populares”, y con uno de los principios fundamentales de la lucha contra la corrupción.

En este sentido, el Gobierno de Ecuador no se quedó atrás y rechazó el escrito realizado por los legisladores indígenas, asegurando que dentro de la comisión ocasional de la Asamblea creada para indagar supuestos actos de corrupción, han presenciado un presunto atentado a la razón y al sentido común.

En el documento presentado por el Ministerio de Gobierno, añaden que existe “un claro afán desestabilizador, han pasado más de un mes buscando la manera de menoscabar y realizar un vergonzoso manoseo constitucional para intentar configurar causales de juicio político”, expresa el escrito gubernamental.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión del Régimen de Economía de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Mireya Pazmiño afirmó que si la Corte Constitucional no da paso al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, utilizarían otras alternativas como la incapacidad mental o incluso las calles.

El próximo sábado, en el seno del Parlamento, los asambleístas discutirán el informe el cual será remitido a la Fiscalía General, a la Contraloría General del Estado, hasta arribar a la Corte Constitucional.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas