Image

CNEH inicia ciclo formativo sobre la vigencia del Libertador

El curso “Irrenunciabilidad de Bolívar” se dictó en la Casa de la Sociedad Bolivariana

El historiador Manuel Carrero lideró el primer encuentro geopolítico e histórico.


01/10/26.- El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), dio inicio este martes al Ciclo Remoralización de Bolívar con el curso “Irrenunciabilidad de Bolívar”, en los espacios de la Casa de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, impuesto por el Dr. Manuel Carrero, premio Nacional de Historia 2020.

Durante este primer encuentro los participantes fueron transportados al contexto geopolítico mundial de la época, desde las monarquías y el poder de la iglesia, hasta las rutas comerciales y el descubrimiento de América, un encuentro que transformó el rumbo del mundo.

Asimismo, en las redes sociales de la institución, explicaron que su objetivo es acercarse a la historia de Bolívar para comprenderlo más allá de su faceta como estratega, yendo hacia su legado y visión que aún a día de hoy se ve reflejado en Venezuela.

Con este formato de enseñanza, la institución continúa fortaleciendo el debate de ideas e impulsando las ideas de Simón Bolívar a nuevas generaciones, con el fin de consolidar una conciencia colectiva arraigada en los valores emancipadores del Libertador.

HÉCTOR RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS