Reportan progresiva normalización del servicio eléctrico en Argentina

Fue restituido en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias

La capital argentina fue una de las ciudades afectadas por el apagón.

 

02/03/23.- Medios argentinos reportan este jueves el restablecimiento del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires y ciudades de provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, afectadas por un corte masivo de electricidad este miércoles que provocó que 20 millones de personas quedaran sin servicio en medio de una ola de calor, reseña Telesur.

El corte ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local) del miércoles. De acuerdo con la Secretaría de Energía, se debió a un incendio en un campo de pastizales que generó perturbaciones en la línea de alta tensión de 500 kilovatios que une las localidades de Campana y General Rodríguez.

La afectación provocó la salida de operaciones de la central nuclear Atocha 1 y de otra central térmica, por lo cual la generación cayó a niveles muy inferiores a la demanda.

Entre las 7 y las 8 de la noche local se restableció el servicio en la mayoría de las áreas afectadas. Debido al restablecimiento, la empresa Transener (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión) declaró el “fin del riesgo” por el apagón masivo a las 19H50.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas