Bricomiles rehabilitaron liceo Humboldt en Guárico

Un total de 700 estudiantes de educación media serán beneficiados

La ministra de Educación, Yelitze Santaella y el gobernador José Vásquez, estuvieron en la inauguraciòn.

03/03/2023.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregó este jueves 2 de marzo, el liceo Humboldt, ubicado en el estado Guárico, totalmente rehabilitado de la mano de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles). Esto en aras de garantizar el desarrollo educativo en la entidad.

Durante el evento de reinauguración estuvieron presentes la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el gobernador de la entidad, José Vásquez, autoridades y la comunidad educativa.

Los trabajos de rehabilitación comprendieron: mejoras y trabajos de infraestructura en las diferentes áreas, pintura interna y externa, impermeabilización, reparación de los pisos y ventanas, además de la colocación de bombas sumergibles, adecuación del mobiliario, limpieza y recuperación total del sistema de aguas y eléctrico. 

Con esta estructura rehabilitada se benefician aproximadamente 700 estudiantes de educación media general, así como el personal docente, representantes y demás personas que laboran en la institución.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, Informó que en el estado están siendo rehabilitadas 198 escuelas y que la meta es llegar a todos los centros educativos y poder solventar las necesidades, expresó que  “esto es de ustedes, estudiantes. Esto es de ustedes padres y representantes, del pueblo organizado, de sus hijos que van a venir a estudiar aquí en este colegio digno y recuperado. Es un trabajo integral que todos hacemos. Hoy, estamos rehabilitando 198 escuelas en todo el estado”, expresó el gobernador, mientras anunciaba que se llegará a todos los centros educativos con este nuevo método de las Brigadas Comunitarias.  

Por su parte, la ministra Santaella expresò: “estamos asumiendo los grandes desafíos. Hoy, estamos trabajando para territorializar la acción educativa y potenciar los motores productivos. También impulsamos los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en los estados. Debemos aprender haciendo y traernos a Simón Rodríguez a las aulas”.

“Hemos construido un sistema de formación, de conocimiento, de investigación, de ciencia y tecnología. Ahora lo vamos a aplicar en el territorio, para entregar el poder al pueblo”, añadió. 

Los estudiantes manifestaron su alegría por la transformación de este liceo y le otorgaron a la ministra un emotivo poema escrito por una alumna. Los docentes también se unieron a la jornada y manifestaron su compromiso por la calidad educativa.

Cabe desacar que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), fueron creadas por el Gobierno Bolivariano, para dar respuesta a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo).

Las Bricomiles  fueron  anunciadas  por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de junio del año 2022, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, que tuvo lugar en los espacios de la Alcaldía de Caracas, donde instruyó iniciar la conformación de las mismas para arrancar las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos, universidades, centros de salud, sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas