Aerolínea colombiana Satena inició sus vuelos entre Bogotá y Caracas

Esta conectividad forma parte de la alianza de Venezuela y Colombia

Desde este viernes la aerolínea Satena comenzó sus operaciones hacía Venezuela.

03/03/23.- Como parte del restablecimiento de las relaciones económicas entre Venezuela y Colombia, este viernes 3 de marzo la aerolínea estatal colombiana Satena inició sus operaciones en la ruta Bogotá-Caracas, tal y como lo anunció el presidente Gustavo Petro en el reciente mes de febrero.

La información fue dada a conocer desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a través de su red social Twitter, en la que detalló que arribó a ese terminal la aeronave EMB145.

Cabe destacar que la compañía aérea del vecino país es la autorizada a volar hasta el territorio nacional, mientras que Turpial Airlines hace lo propio hacia la hermana nación.

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro Moros, respectivamente, firmaron hace tres semanas el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28, para impulsar el trabajo y productividad binacional que establece un marco jurídico y actualiza todo lo que tiene que ver con los aranceles aduaneros, productos a intercambiar y establece las bases hacia una nueva dinámica de expansión entre ambas naciones.

El presidente Petro destacó que la firma de este acuerdo parcial supone un paso de integración que nunca debió ser suspendido, luego de cinco años de interrupción de las relaciones debido a la política del anterior presidente colombiano Iván Duque contra Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas