En el mundo recuerdan al Comandante Hugo Chávez

Homenajes en distintos países por el décimo aniversario de su paso a la inmortalidad

03/03/23.- El domingo 5 de marzo se cumplirán diez años del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, lo que ha originado una serie de programaciones en honor al líder venezolano, en Venezuela y el mundo, así tenemos que embajadas y consulados de nuestro país en distintas naciones realizarán actividades en su honor.

En este orden se tiene previsto que la Embajada de Venezuela en Italia efectuará un homenaje recordatorio de sus visitas al país europeo, informa una nota de prensa de Cancillería, que también señala que el Consulado de Venezuela en Bilbao, España, proyectará un documental sobre el Comandante Eterno, mientras que el Consulado en Ecuador organiza un foro titulado: Visión Geopolítica de la Emancipación.

También la Embajada en Francia, junto con grupos de solidaridad con Venezuela, realizará este viernes un conversatorio en homenaje al impulsor de la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano y del mundo conmemora la siembra del gigante, el Comandante Eterno, en su décimo aniversario, reflejando que su legado perdurará por siempre.

En Malasia se adelantaron

La Embajada de Venezuela en Malasia fue sede, la noche del jueves 2 de marzo, del encuentro del Grupo de Solidaridad de este país con Venezuela para conmemorar los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

Los miembros de la mesa directiva del Partido Socialista de Malasia fueron recibidos por la jefa de Misión, Morella Barreto López, quien introdujo el documental Plena, como la Luna Llena, realizado por la Villa del Cine y originalmente transmitido el 8 de diciembre de 2022, cuando se cumplieron 10 años del último mensaje del Comandante Chávez al pueblo venezolano y al mundo; una obra audiovisual de valor político, testimonial, histórico, afectivo e invaluable.

Los representantes del Grupo de Solidaridad expresaron su respaldo y admiración por el pueblo venezolano, que ha sido capaz de resistir la guerra híbrida a la que lo somete el imperio estadounidense y, además, seguir construyendo el proyecto socialista del siglo XXI.

Fiel a las ideas de independencia del padre Libertador Simón Bolívar, el Comandante Chávez dejó plasmado en sus documentos políticos y en el Plan de la Patria el proyecto de transformación histórica del país, que durante los años de su mandato comunicó al pueblo venezolano a través del diálogo permanente y la construcción colectiva revolucionaria.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas