Legado en circulación
El pueblo siempre ha sabido apreciar el contenido de Ciudad CCS
03/03/23.- Cuando nace Ciudad Caracas, revolución a diario, lo hace con la premura de incluir una voz distinta en el concierto de los diarios de la capital de Venezuela. En agosto de 2009 comenzó a circular este impreso que hoy tiene en sus manos. Desde la Alcaldía de Caracas de entonces, con Jorge Rodríguez a la cabeza, un grupo de periodistas venezolanos, hombres y mujeres comandados por Ernesto Villegas Poljak, entra en batalla para difundir la verdad de Caracas, la verdad de la Revolución Bolivariana, la verdad del pueblo, la verdad de Chávez. ¿Por qué recordar estos detalles? Porque hoy, casi 14 años después, la tarea es la misma, comunicar la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comunicar la verdad de Caracas, la verdad de Venezuela. ¿Y por qué la tarea es la misma? Porque aunque físicamente el Comandante Chávez no está entre nosotros, su legado, ese que hizo que los medios de comunicación social se confabularan para sacarlo por 48 horas del poder en 2002, siguen mandando en el ámbito local y mundial.
Y es que hoy revive Ciudad CCS, con la verdad está aquí. De Gradillas a San Jacinto circulará la verdad de Chávez, otra vez, impresa en el papel. Voces del pueblo que extrañan al mismo ser humano, al mismo Comandante que nos hizo creer en nuestra tierra, en nuestro gentilicio, en nuestra identidad, en nuestra venezolanidad, en la fuerza feminista de nuestras mujeres, en nuestra patria, se reencuentran en estas 16 páginas que reaniman ese legado que hacen desaparecer entre algoritmos tramposos y metaversos desafinados, que siempre le hacen coro a una industria cultural mentirosa, y trabajan para que el legado chavista se pierda dentro de la bigdata de la muerte y la destrucción.
Diez años después de la partida del Comandante Chávez, comprobamos que su presencia sigue animando mentes y corazones. La batalla de este siglo es lograr que las mentes de la gente buena les ganen la batalla a futuros distópicos que desde el país hegemón se construyen, para convencer a la humanidad que solo es posible este mundo marcado por el hambre, la guerra y el cambio climático. Reencontrémonos en esta fecha de conmemoración para reivindicar el amor y celebrar la vida.
MERCEDES CHACÍN / CIUDAD CCS