Gobierno nacional entrega materiales para rehabilitación de escuelas

Fueron favorecidas siete instituciones de la parroquia San Juan en Caracas

Se ratifica el compromiso de mejorar la infraestructura educativa.

 

03/03/23.- El Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) cumple, una vez más, con la entrega de materiales para la rehabilitación de las escuelas y liceos de Venezuela.

Este viernes, desde la Unidad Educativa Nacional (UEN) “República del Ecuador”, ubicada en la parroquia San Juan, de Caracas, el equipo del ministerio dotó siete planteles, para así atender en su totalidad a 31 instituciones de la localidad, para el beneficio de una matrícula escolar de 14 mil 641 estudiantes.

Entre las escuelas beneficiadas por la entrega de materiales se encuentran: La UEN República del Ecuador, UEN Teotiste de Gallegos, CEIN Juan Toro, CEIN Simón Bolívar, ETD Ángel Rivas Baldwin, ED Leoncio Martin y la Escuela Técnica Correo de Venezuela.

En el evento participaron la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra de Educación, Yelitze Santaella; la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, y diferentes autoridades e integrantes de las comunidades.

Desde el lugar de la entrega, la ministra Santaella informó que más de 13 mil escuelas en todo el territorio nacional cuentan con los materiales al 100 por ciento, para iniciar junto a las Bricomiles el proceso de reparación y rehabilitación integral, ratificando el compromiso del presidente Nicolás Maduro por mejorar la educación. “Estamos desplegados en todo el territorio nacional trabajando por la calidad educativa", aseveró.

“Vamos bien, más de 13 mil escuelas atendidas, aún falta mucho por hacer pero lo más  importante es que con la innovación y el apoyo de todos y todas vamos a la consolidación de la educación del futuro”, agregó.

La titular de la cartera de Educación agradeció la articulación de las Bricomiles y el pueblo organizado, para garantizar que “más escuelas sean confortables y renovadas para nuestra muchachada de la Patria. Seguimos sumando espacios transformados para la educación de la Nueva Época”.

“Declaramos 100% de cobertura para el renacer de la infraestructura escolar de esta parroquia, que ya se suma a las otras en la capital ya plenamente dotadas”, concluyó la ministra de Educación.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas