Venezuela y Namibia afianzan lazos de cooperación bilateral

Ambos países instalaron este jueves la I Comisión Mixta de Cooperación

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, y la ministra Netumbo Nandi-Ndaitwah.

 

04/03/23.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con la viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, con quien coincidió en el fortalecimiento de los lazos de cooperación mutua entre ambas naciones.

Así lo informó el canciller Gil en su cuenta Twitter donde destacó que la cita sirvió para analizar los intereses comunes y avanzar en la agenda de ambas naciones.

Este encuentro, de acuerdo con una nota del MPPRE, se realizó en el marco de la visita del canciller venezolano al país del suroeste de África, a propósito de la I Comisión Mixta Binacional, que Venezuela y Namibia instalaron el jueves con el objetivo de profundizar los vínculos entre los dos países.

Cabe destacar que ambas naciones se reunieron a finales del año 2022 para estrechar los lazos de hermandad y cooperación, mediante una serie de encuentros con autoridades de alto nivel del Ejecutivo venezolano, en cumplimiento de una productiva agenda de trabajo bilateral.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas