Cristina Fernández denuncia ser víctima de una escalada de violencia

Vicepresidenta argentina presentó informe ante expertas de la OEA

La exmandataria sufrió un atentado contra su vida el 1 de septiembre de 2022.

05/03/23.- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ante una comitiva de expertas de la Organización de Estado Americanos (OEA), especializadas en violencia contra la mujer, que desde hace dos décadas ella es víctima de una "escalada de violencia por motivos políticos y de género".

Alega la expresidenta que esos actos se profundizaron "a lo largo de los mandatos" que ejerció al frente del Ejecutivo hasta llegar al "intento de magnicidio" del 1 de septiembre pasado, al que definió en un informe de 96 páginas como "el hecho de mayor violencia política desde el retorno de la democracia", publicó el medio argentino Télam.

El informe elaborado por el equipo jurídico de la presidencia del Senado fue entregado el jueves a las especialistas de la OEA y se difundió en su totalidad este viernes, tras el encuentro que mantuvo la titular del Senado con la delegación del comité de expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi).

A ese equipo se le presentó una investigación de 96 páginas que aborda y analiza con reproducciones de tapas de la revista Noticias, fotos de manifestaciones antikirchneristas y otros recursos de las acciones de "hostigamiento mediático", de promoción del "discurso de odio", de "despersonificación" y "objetivación" de las que fue objeto en los últimos años.

El estudio fue recibido por la comitiva de mujeres de la OEA que integran la abogada peruana Huaita Alegre (presidenta), la especialista brasileña Leila Linhares Barsted, su par boliviana Lourdes Montero Justiniano y la psicóloga costarricense Sylvia Mesa Peluffo.

Al finalizar el encuentro, la vicepresidenta difundió un video desde sus redes para informar que había entregado el informe en el que desarrolló las "violencias ejercidas" en su contra, al igual que "el intento de magnicidio o de asesinato".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas