Venezuela Renace revisa estrategias para fortalecer las construcciones
Minhvi articula equipos regionales para cumplir con las metas habitacionales previstas
16/10/26.- La ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, encabezó una reunión con el equipo de trabajo de esa institución para evaluar las líneas de acción dirigidas a impulsar los proyectos habitacionales en el país.
La información fue difundida a través de sus redes sociales, donde se destacó que la jornada estuvo orientada a optimizar la articulación entre las distintas dependencias del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), así como a consolidar una gestión basada en criterios técnicos y profesionales.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el encuentro, Posani reafirmó la importancia de avanzar en la ejecución del Plan Venezuela Renace, iniciativa que contempla la construcción y adjudicación de nuevas viviendas para las familias que resultaron afectadas por los terremotos.
Asimismo, se hizo énfasis en la aplicación de criterios de calidad en cada obra habitacional, al tiempo que se reconoció la labor de ingenieros, arquitectos y demás trabajadores que participan en el desarrollo de estos proyectos en el territorio nacional.
Plan Venezuela Renace suma más de 3.100 viviendas entregadas y rehabilitadas
A más de 100 días de los terremotos del 24 de junio, el Plan Venezuela Renace registra 3.122 viviendas entregadas y rehabilitadas como parte de las labores de recuperación habitacional en el país, de acuerdo con el balance presentado por la presidenta, Delcy Rodríguez, el 11 de octubre de 2026.
De ese total, 709 corresponden a viviendas nuevas entregadas en seis estados, mientras que otras 2.422 fueron rehabilitadas en Caracas y los estados La Guaira, Miranda y Aragua. Además, en La Guaira se reportó la recuperación de 686 viviendas, con 3.358 personas beneficiadas.
Actualmente, se ejecutan trabajos de rehabilitación en 20.083 viviendas adicionales, que favorecerán a 82.205 personas en distintas entidades del país. El plan también contempla la construcción de viviendas unifamiliares transitorias en Ciudad Caribia para atender a las familias que aún requieren una solución habitacional.
ARIANNA HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS
Compartir










