Líderes del mundo conmemoran legado de Chávez

Recordaron el mensaje integracionista y antiimperialista del líder bolivariano

Con siembras recordaron al Comandante Chávez en Nicaragua.

 

05/03/23.- En conmemoración de los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, las misiones diplomáticas venezolanas en el mundo recibieron el saludo caluroso de los pueblos y organizaron actos para honrar la memoria del líder revolucionario.

A través de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram se dieron a conocer las actividades con imágenes de dichos eventos conmemorativos.

En Nicaragua, luego de que la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas, inauguró recientemente el Campeonato de Academias de Beisbol Infantil en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, la embajada de Venezuela en la nación centroamericana destacó cómo “desde el deporte, el pueblo nicaragüense honra a nuestro Líder Eterno”.

Escuela Hugo Chávez de Managua

Igualmente en ese país centroamericano comunidades de Managua recordaron a líder revolucionario con sencillos actos que involucran a niños y jóvenes nicaragüenses, como en el caso de los estudiantes del Instituto Nacional Hugo Chávez del Distrito VI, donde recordaron el décimo aniversario del paso a otro plano de vida del dirigente bolivariano con un acto cultural ambiental, que incluyó la siembra de árboles en este colegio, recoge el medio El 19 Digital.

En la ceremonia se entonaron los himnos de Venezuela y Nicaragua, se hicieron presentaciones culturales, se leyó la biografía del Comandante Hugo Chávez y al final se sembraron 10 árboles.

Ceremonia en Egipto

Desde El Cairo, la embajada de Venezuela en Egipto organizó un acto especial. En su discurso, Wilmer Barrientos, diplomático que encabeza la delegación nacional, destacó: “Chávez consolidó su imponente liderazgo político y popular con innegable influencia en el restablecimiento de la República de Venezuela, en el despertar de América Latina y en el renacimiento de la esperanza de los pueblos”.

Un árbol en Copenhague

En Copenhague, Dinamarca, se sembró un árbol en homenaje a Hugo Chávez, en el barrio autónomo llamado Fristaden Christiania, refirió Últimas Noticias.

“Hoy, los combatientes vecinos honraron una vez más su memoria en un sentido acto conmemorativo Yo Soy Chávez”, publicó la embajada de Venezuela en el Reino de Noruega.

“En el décimo aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, podemos constatar la forma cariñosa en que lo recuerdan algunos de quienes lo conocieron en la región nórdico-báltica. El siguiente hilo es prueba de que Chávez aún vive en el corazón de los pueblos”.

El Jardín Hugo Chávez de Damasco

Desde el jardín Hugo Chávez de la Universidad de Damasco, la misión diplomática venezolana rindió un sentido homenaje a Chávez igualmente. Los asistentes ratificaron su compromiso y lealtad con las causas justas de los pueblos.

Comité Griego de Solidaridad "Somos Venezuela"

En Atenas, Grecia, se desarrolló una Jornada de Solidaridad a la que invitó, a través de Facebook, la embajada venezolana en la nación helénica.

Se trató de una actividad conjunta entre la misión venezolana en Atenas “y el Comité Griego de Solidaridad ‘Somos Venezuela’, con el apoyo de la Red en Defensa por la Humanidad-capítulo Grecia y la Red Solidaria Griega” para celerar “la Jornada de Solidaridad-Homenaje a Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración de los 10 años de su partida física”, señaló la embajada.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas