Pueblo venezolano recuerda con alegría al Comandante Hugo Chávez

A diez años de su siembra, las fuerzas revolucionarias continúan en unidad permanente

El pueblo visitó el Cuartel 4F para sentir la fortaleza del Comandante Chávez. 

 

05/03/23.- Hace diez años, el 5 de marzo de 2013, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías cambió de plano. El amor y la pasión por la Patria del Libertador Simón Bolívar se quedó sembrado en los corazones de Venezuela y de Latinoamérica toda.

Por tal motivo, este domingo el pueblo de Venezuela se volcó a las calles de Caracas y se trasladó al Cuartel de la Montaña, para recordar con júbilo al líder del proceso revolucionario, resaltando los grandes logros alcanzados desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, manifestó que hubo un proceso que arrancó desde la partida del Comandante Chávez. “Los enemigos de la patria, como lo dijo el Comandante, se vinieron con todo contra el presidente Nicolás Maduro. Generaron una serie de planes para poder derribar el sistema económico que había propuesto el Comandante Hugo Chávez”, aseguró.

Nahum Fernández destacó que el Comandante Chávez fue un líder victorioso. 

 

Asimismo, Fernández recordó que la oposición venezolana, a lo largo de estos diez años, ha intentado generar todas las condiciones para que la propuesta socialista fracasara “pero el pueblo estaba instrumentado en pensar como resistir y estos diez años han sido duros y en medio de la batalla hemos aprendido a sostenernos en medio de bloqueos, sanciones y de una arremetida económica contra el país”, dijo.

Por otra parte, el diputado y presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, expresó que a diez años de la siembra del Comandante Chávez, los movimientos sociales y el pueblo venezolano recuerdan siempre "al Chávez amigo, al Chávez padre, al Chávez hermano trabajando para consolidar la Revolución Bolivariana, acompañando al presidente Nicolás Maduro que representa la continuidad del legado que nos dejó el Comandante”.

Alexander Vargas resaltó la cercanía de Chávez con el pueblo. 

 

Vargas también señaló que durante las actividades conmemorativas “todas y todos llevamos el morral en la espalda y junto al pueblo. Más allá del discurso, nos metemos a los barrios para fortalecer los avances sociales y políticos que obtuvo el pueblo venezolano con la llegada del Comandante Chávez al poder en el año 98”.

Hombre valiente y exigente

Hugo Chávez, sin duda alguna, es y seguirá siendo un referente para las luchas emancipadoras de los pueblos. Los dirigentes y movimientos de izquierdas nacionales e internacionales, reconocen al Comandante Chávez, como un hombre valiente, con un legado inconmensurable.

El exembajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, recordó cómo tras la llegada de la Revolución Bolivariana, la región latinoamericana vivió grandes cambios.

“Los procesos revolucionarios y progresistas, indudablemente que hubo un período de expansión, asociado al triunfo de la Revolución Bolivariana pero muy especialmente después del 2003, cuando se completa el primer ciclo de la revolución, saliendo airosa de las embestidas norteamericanas. Después, cuando comienza el segundo cuatrienio del proceso revolucionario, donde se proyecta de manera fructífera con las misiones sociales y en el año 2004, cuando Chávez define el carácter antiimperialista del proyecto bolivariano, orientado hacia la construcción del socialismo”, recordó Otero.

Asimismo, Sánchez Otero señaló que el liderazgo de Hugo Chávez se mantiene vivo en el continente entero, aún cuando el imperio trató de debilitar a la izquierda latinoamericana utilizando a gobiernos afines a sus intereses políticos y económicos.

“Chávez era un motor incandescente, que siempre estaba activo generando ideas, dando solidaridad a Bolivia, Nicaragua, Cuba, Argentina, no eran ideas políticas sino acciones políticas y eran resultados políticos que hoy volvemos a ver con el regreso de los peronistas en Argentina, de Lula en Brasil, la gran victoria de las fuerzas de izquierdas en Colombia y el indudable retorno de la revolución ciudadana en Ecuador”, afirmó Otero.

En este sentido, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Yadira Córdova, indicó que el Comandante Hugo Chávez era exigente.

“Yo siempre comento, que entre los ministros decíamos que cada vez que teníamos reunión con él para presentar cuentas, para presentarle algún proyecto, uno decía que iba a defender una tesis. Él era muy estudioso, uno mandaba los puntos y él se preparaba antes de la reunión y luego eso era un interrogatorio donde uno tenía que argumentar muy bien lo que él estaba proponiendo. Era muy exigente desde el punto de vista del conocimiento, de los procesos y sobre todo en cuanto al manejo de los recursos”, aseguró Córdova. 

Córdova también resaltó que el Comandante Chávez tenía una memoria impresionante que dejaba asombrado a todas y todos. “El apego y el compromiso que él tenía con el pueblo, con la gente en la calle, era igual adentro y afuera. Uno regresaba de algún acto y uno se encontraba con aquella torre de papelitos que daba el pueblo pero los que él mismo recibía, de una vez comenzaba a direccionarlos, dando órdenes sobre lo que había que hacer con determinada situación”, dijo.

La verdad en las manos

Este domingo el diario Ciudad CCS también estuvo presente en las calles de Caracas, para, junto al pueblo, rememorar los logros alcanzados con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana.

Los pregoneros de este importante medio de comunicación estuvieron en los diferentes puntos de las concentraciones que se hicieron en diversos puntos de la ciudad capital.

Pueblo caraqueño exhibió imágenes del Comandante Chávez editadas por Ciudad CCS.

 

A las afueras del Cuartel de la Montaña se encontraba una tribuna antiimperialista, donde las cantoras y cantores de la patria amenizaron la jornada mientras el pueblo que estaba presente disfrutaba del acto cultural para recordar a Chávez.

El equipo de Ciudad CCS se mantuvo en contacto con el pueblo durante toda la actividad, entregando los periódicos y escuchando sus impresiones.

Uno de los que se acercó a recibir la edición impresa que salió en homenaje al Comandante Chávez, fue el señor Julio César, quien aseguró ser un acérrimo lector de este importante medio de comunicación.

El señor Julio César sigue de cerca las informaciones del diario Ciudad CCS. 

 

“Yo era y soy un gran seguidor de este periódico, iba todos los fines de semana hasta la Plaza Bolívar a buscarlo porque me mantenía informado, además que el crucigrama me entretenía bastante. Celebro que en esta fecha tan importante, en la que recordamos al Comandante Chávez, ustedes estén aquí entregando este periódico que nació con el mismo Chávez. Esperemos que Ciudad CCS siga saliendo impreso por muchos años más”, expresó Julio César.

En este sentido, la señora Isabel Blanco, quien también celebró la reaparición del diario impreso manifestó: "El periódico Ciudad CCS ha sido unas de las herramientas que nos dejó el Comandante Chávez para desmentir la farsa mediática del sector privado nacional y dar a conocer las bondades que el pueblo ha conseguido con la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Reaparición 

Reaparición de Ciudad CCS causó alegría en el pueblo.

 

Finalmente, Blanco manifestó que “el diario Ciudad CCS es y seguirá siendo parte de las familias caraqueñas, que no dejaban pasar un día sin leer lo que informaban y de verdad le damos gracias por volver a nosotros y con nosotros”, dijo.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / JESÚS ARTEAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas