Presidente Maduro se reúne con líderes latinoamericanos

Los encuentros se dan en el marco del décimo aniversario de siembra del Comandante Chávez

Presidente Maduro con su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega.

 

06/03/23.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este domingo con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y posteriormente con el de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes asistieron a los homenajes al Comandante Hugo Chávez a propósito del décimo aniversario de su siembra.

La reunión entre los jefes de Estado tuvo lugar después del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chévez en el siglo XXI que concluyó este domingo en Caracas.

En la reunión de jefes de Estado el presidente Maduro conversó con el mandatario boliviano sobre los temas que desde hace 20 años de revolución han consolidado la amistad y la cooperación de ambas Repúblicas para construir el bienestar de sus pueblos.

Posteriormente se reunió con el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, quien junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, discutió la agenda bilateral que comparten los dos países caribeños.

Finalmente, con un abrazo entre ambos mandatarios, se selló un largo lazo de amistad que ya alcanzó los 22 años, gracias al liderazgo del Comandante Chávez, y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela y Nicaragua comparten espacios de participación política como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y hacen frente a medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro también sostuvo un diálogo de amistad con el expresidente cubano, general de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y líder histórico de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, y con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quienes estuvieron presentes en las diversas actividades en honor al Comandante Hugo Chávez.

Raül Castro acompañado de representas de la delegación cubana rinde honores al Comandante Supremo.

 

En el encuentro participaron el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, además del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como la primera combatiente, Cilia Flores.

Previo a la reunión con el líder bolivariano, Raúl y Correa evocaron a Chávez durante la sesión de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chévez en el Siglo XXI.

Durante esta misma jornada, el mandatario nacional recibió, además, a los primeros ministros de Dominica y San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit y Ralph Gonsalves, para ampliar el mapa de cooperación con ambas naciones, como ha sido desde la victoria de la Revolución Bolivariana, 22 años atrás, y con el referente ideológico del Comandante Chávez.

Igualmente estuvo conversando con el expresidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de la actual mandataria de la nación centroamericana, Xiomara Castro. En el encuentro estuvo presente una de las hijas del matrimonio, Xiomara Hortencia Zelaya Castro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas