Cancilleres de Venezuela y Türquiye se reúnen en Catar

Encuentro se realiza al margen de la V Conferencia de la ONU

La República Bolivariana de Venezuela y Türkiye afianzan relaciones bilaterales. 

 

06/03/23.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Türquiye, Yván Gil y Mevlüt Cavusoglu, sostuvieron este lunes una reunión en el marco de la V Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Doha, Catar.

A través de la red social Twitter, Cavusoglu manifestó que durante el encuentro bilateral ambos representantes repasaron el mapa de relaciones que sostienen Türquiye y Venezuela, al tiempo que agradeció el apoyo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado a esa nación tras el devastador terremoto que dejó más de 30 mil personas fallecidas.

Por su parte, el canciller venezolano expresó en las redes sociales que la delegación criolla llegó a Catar para confirmar “nuestra voluntad de trabajar por los desafíos globales”.

En Doha, los representantes de las naciones que participan en la Conferencia de la ONU, evaluarán la implementación del Programa de Acción de Estambul. En este sentido, Gil manifestó que “los países que tienen menos necesitan más apoyo”, y enfatizó que algunos países "están atrapados en círculos viciosos que hacen que el desarrollo sea difícil”.

Es importante destacar que esta cumbre, en la que participan 46 naciones, es convocada cada diez años y la misma se estará desarrollando hasta el próximo 9 de marzo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas