Pueblo caraqueño continúa actividades en honor al Comandante Chávez

Se acercaron al Patio de Honor de las Academias en solidaridad y agradecimiento eterno

Caraqueños recuerdan con alegría al Comandante Chávez.

 

06/03/23.- El pueblo caraqueño continúa con las actividades que rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez, a diez años de su partida física; esta vez con un megadesfile y una oración ecuménica en el icónico Patio de Honor de las Academias.

Con consignas, cantos y algarabías, los capitalinos de todos los puntos de la Gran Caracas se acercaron al popular Paseo Los Próceres en conmemoración del líder de la Revolución Bolivariana, para tributar su legado.

Los y las participantes en la actividad expresaron su agradecimiento a Chávez, quien es recordado por los venezolanos como el Corazón del Pueblo por su incalculable memoria histórica, por su labor en la reivindicación del pueblo y característica y elocuente trayectoria humana.

Para Ángel Guillen, habitante de la parroquia Sucre, recordar a Chávez es defender sus enseñanzas. “En Caracas seguimos conmemorando el décimo aniversario de la partida física del Comandante Chávez. Estamos en la lucha y en la constancia para defender el legado que nos dejó. Sabemos que juntos vamos a triunfar”, afirmó.

Los venezolanos aún tienen presente sus emblemáticas victorias.

 

En recuerdo de sus victorias

Han pasado diez años de su despedida de este plano terrenal; sin embargo, aún sus seguidores tienen presente sus victorias.

Joise Peña, vecina de Ciudad Caribia, expresó que “con mucha nostalgia me encuentro aquí después de 10 años de la siembra de nuestro Comandante Chávez. Su pérdida ha sido muy dolorosa, pero sabemos que Chávez no murió, él se multiplicó en millones de corazones. Nos dejó muchas enseñanzas y nos dejó la esperanza. Hoy le doy las gracias por tener esa visión tan humana y por haber hecho de Ciudad Caribia un urbanismo que nadie imaginó. Gracias Comandante por mi vivienda”.

Por su parte, Andreína Pineda, del pueblo indígena wayúu, manifestó su apoyo, solidaridad y agradecimiento a Chávez por ser el responsable de crear una conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de América. “Agradezco a nuestro Comandante Eterno, quien reivindicó a nuestros pueblos indígenas, quien nos dio la voz y el voto, quien nos reivindicó con una ley, y quien nos reconoció como comunidades indígenas. Hoy sigue vivo en cada uno de nosotros, sigue estando en cada uno de los indígenas, hombres, mujeres. Estamos agradecidos y seguimos en batalla y en victoria por nuestros derechos, gracias por reconocernos y estar con nosotros”, indicó.

En Venezuela nunca morirá

Visionario, eternamente feminista y defensor de los derechos de los pueblos son algunos de los términos para definir a Chávez. Sin duda su legado, como referencia en las luchas de los pueblos del mundo, sigue vivo diez años después.

Cocineras de la Patria recuerdan a Chávez como el impulsor del socialismo feminista.

 

Yacna Arteaga, represente del Frente Fernanda Bolaños, Cocineras de la Patria, apunta que “nos movilizamos hombres y mujeres aguerridos, trabajamos todos los días para seguir defendiendo ese legado que nos dejó nuestro Comandante. Somos un pueblo soberano, seguiremos demostrándole al mundo que Venezuela no es una amenaza para nadie, somos un pueblo digno y lleno de amor y paz”. “Podemos decir más fuerte que nunca que hoy vive en nuestros corazones y que nunca morirá. Comandante Chávez, dejaste a un pueblo revolucionario que seguirá defendiendo tu legado”, agregó.

Las diversas actividades para rendir tributo al Comandante Chávez seguirán en todo el territorio nacional durante el mes de marzo y con ellas se busca recordar a un Chávez presente en el día a día y en la cotidianidad de todos los venezolanos.

NAILET ROJAS / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas