FANB incauta seis toneladas de drogas procedentes de Colombia

Venezuela se fortalece en la lucha contra el narcotráfico

Gobierno Nacional desarticula bandas delictivas que operan en el mar. 

 

06/03/23.- El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con los Órganos de Seguridad Ciudadana, pusieron en marcha la operación Wuarura, en la cual lograron incautar más de seis toneladas de drogas procedentes de Colombia.

Ichaso detalló que en el procedimiento descubrieron una operación donde se incautaron sustancias psicotrópicas como cocaína y marihuana, traídas desde Colombia.

“Tenemos evidencias tecnológicas y material criminalístico que nos han permitido descubrir que las bandas delictivas estaban trabajando integralmente en una ruta área directamente desde Colombia”, expresó.

Asimismo, detalló que están realizando una gran operación para combatir el narcotráfico en articulación con los gobiernos de Francia, Colombia y Brasil.

De igual manera, señaló que en el estado Monagas, la FANB logró retener 2 mil 800 kilos de estupefacientes, 52 armas de guerra utilizadas para cometer delitos, material explosivo, granadas, municiones, siete equipos de posicionamiento global, teléfonos celulares y dos teléfonos satelitales.

En este sentido, Ichaso destacó que en la operación Wuarura están desplegados más de 900 hombres y mujeres “en combate permanente contra el narcotráfico y la legitimación de capitales”.

La operación Wuarura, que no solo se realiza en tierra sino también en el mar y en conjunto con la República de Francia, permitió incautar una embarcación que traía en su interior 1.753 kg de cocaína.

Finalmente, Ichaso acotó que Venezuela lleva hasta la fecha un total de 8.126 kg de drogas incautadas, sólo durante los dos primeros meses de 2023.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas