Estadio de Los Corales servirá de escenario para juegos del ALBA

En la instalación de La Guaira se jugará el fútbol

Trabajadores aceleran culminación de la obra.

 

06/03/23.- El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, confirmó que el estadio de Los Corales servirá de sede para los Juegos Deportivos de la ALBA.

"Tenemos buenas noticias para la familia del deporte y es que estamos acelerando los trabajos de construcción del nuevo estadio de fútbol de Los Corales en Caraballeda, duplicando los equipos de labores, para que en cuarenta días pueda inaugurarse este complejo deportivo, que será una de las sedes de los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América a realizarse del 21 al 29 de abril”, anunció Terán a través de las redes sociales.

Terán, en compañía del ingeniero Eduardo Dávila, responsable de la obra, y del presidente de la organización deportiva Marítimo Futbol Club de La Guaira, supervisaron los trabajos que presentan un 60% de avance.

“Este es un complejo deportivo extraordinario, que tendrá gradas para 1.250 personas, ya está listo todo lo referente al terreno de juego como lo es el levantamiento de tierra, el sistema de drenaje y la nivelación para la ubicación de la grama artificial, la gradería de concreto para mil personas está concluida y se está armando la gradería de aluminio de 250 sillas”, acotó.

Actualmente, se ejecuta la construcción de todas las instalaciones correspondientes a los vestuarios de los jugadores, la oficina de los árbitros y la oficina de la asociación de fútbol, además de los baños públicos para las personas que asistan al estadio, el área comercial y las salas de servicio.

Igualmente, se construye las bases y las fundaciones de un moderno sistema de iluminación para la instalación de seis torres de 18 m de altura, que garanticen los encuentros deportivos en horas nocturnas. 

“Aquí estaremos supervisando estos trabajos, que abrirán con broche de oro con la apertura de los Juegos del Alba, evento que contará con la participación de diez países miembros de la Alianza y La Guaira junto a Miranda y Caracas serán los estados centrales sedes de estos juegos, que agruparán 35 disciplinas con la participación prevista de unos 3.500 atletas, vamos a darle ese regalo a La Guaira”, puntualizó el mandatario regional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas