Presidente llama a renovar compromiso con legado de Chávez

En todo el país continúan actos y homenajes al líder eterno de la Revolución Bolivariana

“No vamos a desmayar en ningún esfuerzo por sacar adelante a nuestra Patria", afirmó Maduro.

 

06/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en un acto de oración interreligioso, en la continuación de los homenajes que se realizan en todo el país, a propósito de conmemorarse una década de la partida física del Comandante Chávez.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna de Caracas, una ceremonia ecuménica hizo votos por la protección y el bienestar de nuestro país y homenajeó la vida del líder eterno de la Revolución Bolivariana.

Junto al jefe de Estado, asistió a la misa el alto mando militar; la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; así como representantes de los poderes públicos, diputados y diputadas, el gabinete de Gobierno; líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela; y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Posteriormente y tras un desfile militar de los cadetes de la institución, el presidente Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a renovar su espíritu de compromiso y el juramento a Chávez de mantener libre y soberana la patria.

Refirió que en estos diez años transcurridos desde la siembra del Comandante se han echado las bases para la continuación del proceso revolucionario, y recalcó que de cara al futuro la clave fundamental será, como expresaba Chávez, “confiar en el pueblo ante cualquier circunstancia”.

“Hoy hemos venido otra vez a esta Academia Militar, diez años después, para decirle al Comandante Eterno: Pudo más tu ejemplo, tu valentía, el juramento sagrado, y hoy estamos de pie, victoriosos, avanzado hacia los nuevos escenarios”, expresó el mandatario nacional.

“No vamos a desmayar en ningún esfuerzo por sacar adelante a nuestra Patria, cueste lo que cueste. Vamos a lograr esa Patria de prosperidad, de felicidad y paz que tú (Hugo Chávez) soñaste y nos dejaste como empeño”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas