Funvisis reinaugura exposición permanente ¡Habla Tierra!
Difunde cultura sísmica y explica la realidad tectónica del país y las medidas preventivas
23/10/26.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) invita a disfrutar de la exhibición permanente ¡Habla Tierra! Venezuela, País Sísmico, que fue reinaugurada este viernes en el marco de la Expo Riesgo Caracas 2026.
Este espacio, tradicionalmente alojado en la Sala N° 1 del Museo de Ciencias, en la plaza de los Museos de Los Caobos, en Caracas, tiene como propósito fundamental fortalecer la cultura preventiva y la alfabetización sismológica de la población venezolana y ofrecer herramientas educativas y medidas de prevención ante amenazas sismológicas, conectando la investigación científica con la vida cotidiana de los ciudadanos.
La exhibición que logró consolidarse el 25 de enero de 2019, en esta oportunidad cobra especial relevancia en su séptimo aniversario tras el doblete sísmico, de magnitudes 7,2 y 7,5, que afectó al país el pasado 24 de junio de 2026.
Vale destacar que Funvisis incorporó a sus labores de investigación sismológica la alfabetización de la población en los contenidos que demuestran que Venezuela es un país sísmico y en las tareas de planificación para disminuir los riesgos en medio de estos súbitos y destructores eventos, de esta manera se prepara a los ciudadanos para que actúen de manera efectiva antes, durante y después de un evento sísmico.
Durante la reinauguraciòn se dictó la ponencia "Autoprotección ante eventos sísmicos", a cargo de especialistas de Funvisis.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













