Vuelta Ciclista a La Guaira programada con cuatro etapas

Total apoyo del gobernador de La Guaira José Alejandro Terán

Los ciclistas comenzarán su lucha en el litoral central a partir del 16 de marzo.

 

07/03/23.- La segunda edición de la Vuelta Ciclista a La Guaira, se realizará entre el jueves 16 de marzo y el domingo 19, con participación de alrededor de un centenar de pedalistas, representantes de varias regiones del país.

La información la dio a conocer David Gil, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado La Guaira, cuando estableció contacto con los moderadores y productores del programa de radio Acontecer Ciclístico, y aportó detalles del certamen.

Señaló Gil que el gobernador del estado La Guaira, José  Alejandro Terán volvió a aportar los recursos económicos para esta segunda edición, tal como lo hizo en la vuelta del 2022. Mencionó que igualmente recibirán soporte del Instituto Nacional de Deportes y de los diferentes organismos de seguridad del estado.

La prueba, que está inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, realizará  su congresillo técnico el miércoles 15 de marzo, así como también la rueda de prensa con invitación a todos los medios de comunicación de la zona.

El presidente de la Asociación, David Gil,  señaló lo referente a los cuatro trayectos, en los cuales participarán ciclistas damas y varones.

La primera etapa está pautada para el día jueves 16 de marzo, con una contrarreloj individual sobre terreno netamente plano, entre las localidades Playa Pantaleta y Ciudad Vacacional Los Caracas, con un recorrido de 15 kilómetros.

En la segunda, programada para el  viernes 17 de marzo, la caravana se dirigirá a Costa de La Guaira, haciendo frontera con el estado Miranda, con salida de la localidad de Chuspa y recorrido de 88 kilómetros. En este tramo se disputarán dos premios de montaña, situados entre los primeros 30 kilómetros de la prueba, con retorno a Los Caracas para culminar en el Casco Colonial de La Guaira y llegada en El Castillo de El Vigía. Los últimos 1.500 metros serán en ascenso, con rampas extremadamente duras.

La tercera, pautada para el sábado 18 de marzo, se correrá entre Los Caracas y Carayaca. Es la etapa reina, con una distancia de 100 kilómetros, siendo los últimos 20 en ascenso y con llegada en alto. Se está estudiando la posibilidad de colocar su meta en El Junquito, lo cual dependerá de la vialidad.

La cuarta y última se llevará a cabo en el circuito de Camurí Chico a orillas del majestuoso mar Caribe, y con llegada en el avión, como cierre de un recorrido de 80 kilómetros. Señaló David Gil que en la últimas tres etapas, la damas tendrán 20 kilómetros menos de recorrido.

LOGÍSTICA EN ORDEN

Sobre el apoyo logístico, Gil  indicó tener el hospedaje y la alimentación asegurados para los primeros equipos inscritos. Recalcó haber enviado invitaciones a los diferentes clubes y asociaciones. Al formalizar la inscripción, previa licencia 2023, deben comunicárselo a los organizadores, porque solo hay capacidad para 120 personas; por tal razón deben realzar  pronto la inscripción. También dijo tener listo lo del combustible a través de la  huella digital, sin control de número de cédula como en otras regiones.

Indicó tener asegurados 15.000 dólares, para repartir entre los mejores ubicados en la II edición de la Vuelta a La Guaira, con algunas sorpresas a medida que transcurran los días, esperando una buena participación entre hombres y damas, pudiendo ver acción los juveniles y máster sin que pierdan su condición según su categoría, pero no tendrán premiación exclusiva.

Los equipos que deseen participar deben enviar un correo electrónico a la dirección de la Asociación de Ciclismo del estado La Guaira: laguairaciclismo@gmail.com o comunicarse al número 0412- 5711625.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas