FANB desmantela balsa aprovisionada para minería ilegal en Bolívar

El operativo forma parte de las medidas contra acciones ilícitas en el país

Con todos los elementos que favorecen la destrucción del medio ambiente.

 

07/03/23.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron, en el estado Bolívar, una balsa de minería industrial, utilizada por grupos delincuenciales en actividades ilegales que generan daños al ecosistema.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández detalló que la balsa incautada tenía todos los elementos logísticos: “motor, mangueras, combustible, planta”, instrumentos que eran usados para contaminar “los recursos hídricos y el ambiente”.

De igual manera, el jefe del Ceofanb también informó acerca del despliegue de los efectivos militares en el Parque Nacional “Caura”, ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas, desmantelando campamentos de minería ilegal.

Por otra parte, acotó la captura por parte de la FANB de varios delincuentes integrantes de los grupos armados colombianos, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas.

Desde inicios de este año 2023, la fuerza militar venezolana lleva a cabo operativos denominados Autana y Roraima, enmarcados dentro del plan “Escudo Bolivariano”, principal estrategia operacional sobre la que se organiza el Sistema Defensivo Territorial, dentro de la actual doctrina militar de la República Bolivariana de Venezuela de las regiones estratégicas de defensa integral.

Dichos operativos están destinados a enfrentar actividades ilegales que vulneren zonas ambientales protegidas del sur y sureste del país, luchando en contra del narcotráfico, la minería ilegal, la depredación de nuestras reservas forestales y ecocidios contra la naturaleza.

En este sentido, Hernández Lárez reiteró que la FANB continuará desplegada a lo largo y ancho de la nación, garantizando la seguridad e integridad de la patria bolivariana.

Cabe destacar que hace apenas seis días el jefe del Ceofanb anunció que efectivos militares destruyeron un campamento de minería ilegal que se localizó en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas. “Nueve motobombas, 900 metros de mangueras de alta presión, más de 900 litros de combustible y dos motores, son algunos de los materiales encontrados”, informó el funcionario.

El lunes la FANB informó de un importante decomiso de droga en la región oriental del país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas