Venezolanos analizan resultado electoral de Brasil
Triunfo de Lula reafirma geopolítica del bloque regional
26/10/26.- Tras confirmarse los resultados electorales en Brasil, el equipo de Ciudad CCS se trasladó a las calles capitalinas para recoger impresiones sobre lo que representa el triunfo de Lula da Silva para la región y para Venezuela.
La gran victoria obtenida por el Partido de los Trabajadores demuestra que los pueblos del mundo creen en la democracia, en su independencia y en la paz, y que otro mundo es posible. Dentro de este panorama global, ciudadanos y jóvenes venezolanos manifiestan de forma positiva su valoración de este evento electoral, el cual seguirá consolidando los lazos de cooperación entre ambas naciones.
En este sentido, Reinaldo Bellorín, de la parroquia San Pedro, opinó que “se ha impuesto otra vez la democracia en Brasil”.
“Casi unos 360 mil votos, pero me parece muy bien y que siga la democracia en Brasil. Pongámonos de acuerdo y trabajemos todos juntos, Brasil y Venezuela”, al tiempo que se refirió a las relaciones entre ambos países:
“Las relaciones están ahí, hay acercamiento porque tenemos una misma ideología; ellos practican el socialismo y nosotros también. Los embajadores de Brasil y Venezuela han concretado buenos lazos. Ahora con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Lula, hasta donde tengo entendido, sí hay muy buenas relaciones”.
Otra de las opiniones que se pudo obtener fue la de Juan Agustín Canelones Artigas, oriundo del estado Trujillo, quien resaltó que la elección realizada en Brasil, que dio como ganador a Lula da Silva, es positiva “para los pueblos de América”.
“A pesar de la ingratitud y de la incoherencia que Lula da Silva ha tenido con Nicolás Maduro y con el Gobierno de Venezuela, pienso que el hecho de que no gane Bolsonaro quien está en el grupo oficialista que quiere comandar el mundo con el proyecto que conocemos de Trump es una ganancia”.Por su parte, Kimberlyn Torres, habitante de la parroquia El Valle y movilizadora de la juventud venezolana, expresó dentro de este marco internacional evaluando el triunfo como un motor para la integración regional y una clave para la unión de América.
“Para nosotros, la juventud, celebramos la reelección de Lula. Somos venezolanos, pero entendemos la diferencia táctica y los límites propios de esta vía institucional, por así decirlo. Pero Brasil siempre ha sido un aliado estratégico en Nuestra América y, para Venezuela, aún más. Valoramos fundamentalmente este triunfo como un motor para la integración regional; Brasil es un compañero clave para la unión de Nuestra América. Seguir impulsando la integración latinoamericana es nuestro mayor objetivo como juventud”.
Por su parte, Venezuela reitera la firme voluntad de potenciar los históricos vínculos de integración bilateral. En este contexto, ambas naciones promueven la cooperación mutua bajo los principios del respeto a la soberanía, la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe.
MIGUEL MENDOZA / FOTÓGRAFO AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











