Cuba cedió ante Holanda en comienzo de Mundial de Beisbol

Los europeos dominaron a los antillanos 4-2

08/03/2023.-Cuba comenzó el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 de la misma manera en que terminó el del 2017: con una derrota ante la selección de los Países Bajos.

Si en aquella ocasión el resultado significó la eliminación de los cubanos del torneo, esta vez los deja en una situación comprometida, de cara a sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del certamen.

En un juego de poca ofensiva y dominio del pitcheo, los holandeses se impusieron con marcador de 4-2, en el partido que marcó el inicio de las acciones del WBC en la ciudad taiwanesa de Taichung, sede del grupo A.

Dos lesiones de último momento obligaron al manager Armando Johnson a hacer cambios en su proyectada alineación titular.

Ni el segunda base Andy Ibáñez, con experiencia en Grandes Ligas, ni el bateador designado Alfredo Despaigne, de larga carrera en el béisbol profesional japonés, pudieron ser de la partida, al presentar molestias en sus manos.

Los cubanos fueron incapaces de descifrar un pitcheo para nada impresionante de los holandeses, desde el abridor Tom De Blok, hasta cinco relevistas utilizados por el meEste fue el cuarto triunfo seguido de Holanda sobre Cuba en cinco partidos de Clásicos Mundiales.

La derrota deja a Cuba obligada a ganar los tres partidos restantes de esta fase de grupo, mientras que los holandeses quedan en una posición de ventaja, al superar el obstáculo de los antillanos, quienes eran, supuestamente, favoritos del grupo.

Los próximos partidos de los antillanos serán el jueves, ante Italia, a las 6:00 am, y contra Panamá, a las 11:30 pm, hora de Cuba, mientras que los holandeses enfrentan a los itsmeños este miércoles a las 11:00 pm.ntor Hensley Meulens.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas