Alcaldesa Carmen Meléndez lidera Tribuna Antiimperialista

Mujeres celebran su día en homenaje al Comandante Hugo Chávez

Mujeres caraqueñas dicen presente en Tribuna Antiimperialista.

 

08/03/23.- Las mujeres de la patria participan en Tribunas Antiimperialistas en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), plaza Morelos, plaza Venezuela y en la plaza Caracas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y recordar los logros alcanzados por este sector de la sociedad, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández y la diputada Carmen Zerpa asistieron a la actividad en la que mujeres de diferentes sectores de la ciudad capital, incluyendo las trabajadoras del Diario Ciudad CCS, demostraron su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, Meléndez durante su intervención expresó que las mujeres están desplegadas en cinco puntos de la capital realizando “presentaciones de tribunas antiimperialistas, tribunas feministas en las que también conmemoramos diez años de la siembra de nuestro amado comandante Chávez”, dijo.

Las mujeres se mantendrán en lucha para defender sus derechos. 

 

Asimismo, Meléndez manifestó que la mujer venezolana lucha diariamente para erradicar la violencia de género, “hoy es un día especial, día de conversatorios, día para encontrarnos con nuestro presidente Nicolás Maduro y vamos en la ruta que hemos llevado desde los pueblos originarios, de la mujer indígena reclamando su derecho, la mujer que no estaba visibilizada en diferentes ámbitos y que gracias a nuestro Comandante Chávez, la mujer está representada en todos los espacios de la sociedad”, afirmó la alcaldesa de Caracas.

Por otra parte, la diputada Carmen Zerpa felicitó a todas las mujeres de los movimientos sociales por “hacer posible esta lucha histórica, política de la Revolución Bolivariana”, igualmente, Zerpa señaló que los movimientos sociales son ejemplo de que es posible la integración de la plataforma unitaria de mujeres, donde la vicepresidencia de la mujer ha hecho un esfuerzo colectivo para que juntas acompañemos esta lucha y seamos ejemplo para el mundo”, aseguró.

Visibilizadas

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proyecto que lideró el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, las mujeres ocupan un espacio protagónico en la construcción del socialismo.

En este sentido, Yanet Pino, vocera del Poder Popular expresó con su verbo combativo que “desde hace 31 años cuando apareció Hugo Chávez con aquel "por ahora", nos tocó el corazón y nosotras lo sentimos como mujeres, como madres, como abuelas, que ese era el hombre que nos iba a identificar, a visibilizar, que ese era el hombre que nos defendería, logrando que tuviéramos nuestras leyes, deberes y derechos como mujeres campesinas, obreras, amas de casa, él fue el hombre en el que nosotras creímos y seguimos creyendo”, dijo.

Asimismo, Pino resaltó que con el presidente Maduro “continuamos los pasos que nos dejó Chávez, haciendo que las mujeres organizadas en casas de alimentación, en comités de tierras, así como las mujeres afrodescendientes de Barlovento pregonemos la paz, porque somos la revolución de la paz”, afirmó.

Yanet Pino resaltó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

 

Otra de las mujeres que asistieron a la actividad fue la señora Josefina Sánchez, trabajadora del Ministerio de Agricultura Urbana, ella manifestó sentirse muy feliz “por este gran encuentro, donde nosotras las mujeres aguerridas y leales a la patria seamos reconocidas. Siempre luchamos, batallamos, sembramos y cultivamos desde cualquier espacio para ayudar a nuestro pueblo a producir y a vencer”.

Finalmente, Sánchez indicó que la mujer venezolana está preparada para defender la patria de cualquier agresión que pretenda profundizar el modelo patriarcal, del cual se ha ido saliendo con las políticas de inclusión del Ejecutivo nacional.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas