Cuba cae derrotada por agotamiento extremo producto de extenso viaje

Países bajos vence con marcador de 4-2 en el inicio del Mundial de Beisbol

PARA BORRAR 

08/03/23.- El equipo de Cuba realizó un viaje que demoró alrededor de 48 horas, para arribar a Taiwán, donde le correspondió competir en el grupo A del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y motivado por el cansancio producido por el extenso recorrido no pudo demostrar sus condiciones de juego ante la representación de Países Bajos.

 El inició del grupo A, del Clásico de Beisbol 2023, fue protagonizado por Países Bajos, que venció a Cuba con marcador de 4 carreras a 2, en el estadio Taichung, en Taiwán, uno de los escenarios del certamen.

La selección cubana llegó al estadio Taichubg cuando apenas faltaban horas para la apertura del torneo. Sin embargo abrió la pizarra en el segundo episodio con sencillo del jugador de la segunda base, Yoelkis Guibert, quien robó segunda y anotó con doblete del jardinero derecho, Yadil Mujica.

En el tercero, Países Bajos igualó con base por bolas al jardinero central,   Róger Bernardina, quien robó segunda  y anotó con sencillo del inicialista Did Gregorius.

Luego, en el sexto capítulo, se fueron arriba con tres carreras más. Did Gregorius conectó sencillo, robó segunda y anotó con  otro imparable del jardinero derecho, Josh Palacios. Luego el receptor Chadwick Tromp impulsó dos con cuadrangular.  

Cuba logró otra rayita en el séptimo con transferencia a Yoelkis Guibert y robó la segunda, para anotar con incogible de Yadil Mujica.

Cuba disparó tres hits y Países Bajos conectó siete. El pítcher ganador fue Eric Méndez (1-0), con labor de un inning y un tercio, en los cuales no aceptó imparables y otorgó una base por bolas. Wendell Florunes (S 1) se adjudicó el juego salvado en labor de un episodio completo.

Onelki García (0-1) cargó con el revés en trabajo  de un capítulo completo, donde aceptó dos hits, regaló una base por bolas y le anotaron dos carreras limpias.

PANAMÁ SE IMPUSO SOBRE TAIWÁN

En el segundo juego del grupo A, Panamá venció, con abultado marcador de  14 carreras a 5,  a Taiwán, realizado en el mismo escenario de Taichung.

Los mejores bateadores por Panamá fueron el camarero Jonathán Arauz de 6-2, con una carrera anotada y tres impulsadas; el receptor Christian Betancourt de 4-2, recibió dos bases por bolas, anotó una e impulsó otra; el campo corto Rubén Quejada de 4-2, con una y una;  el jardinero derecho Luis Castillo de 4-2, con una y una y el inicialista Jahdiel Santamaría de 3-2, con 2-2.

Por Taiwán destacaron con el madero Tsung Cheng, quien jugó en la segunda base y en el campo corto, de 5-3, con una anotada y otra impulsada; el bateador designado Li Lin, de 5-2, con una y una, Yu Chang, quien actuó en la primea  y segunda bases, de 5-2, con una y una; Nien Wu, quien jugó en la primera y tercera bases, de 4-3, con una y dos y el campo corto Kun Chiang de 3-2.

La victoria se la adjudicó  Randall Delgado (1-0), en labor de dos innings y dos tercios: El perdedor fue Chis Hu (0-1), en tres innings completos.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas