Jefe de Estado recibe a delegación de Brasil en Miraflores

Con el regreso de Lula al Gobierno se han retomado rápidamente las relaciones diplomáticas

Celso Amorim, excanciller y diplomático de carrera de la República Federativa de Brasil.

 

08/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a una delegación de Brasil encabezada por Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

En el marco del avance en el proceso de restablecimiento y normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el gigante suramericano, el jefe de Estado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades brasileñas en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Celso Amorim es un diplomático de carrera de la República Federativa de Brasil. Sirvió como canciller entre 1993 y 1994, y por segunda vez durante la presidencia de Lula da Silva entre 2003 y 2010.

También fungió como embajador ante el Reino Unido (2001-2002) y como representante permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1995 hasta 1999.

Durante la última campaña presidencial en la nación vecina, fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Desde el regreso de Lula al Gobierno, Venezuela y Brasil han ido retomando rápidamente las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, en aras de impulsar el intercambio comercial y el diálogo político, así como establecer acuerdos en favor de ambos países.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas