Arrimando la brasa | La reapertura del Salón Michelena

09/03/23.- Presenciamos en distintas instancias el entusiasmo que despierta la reapertura del Salón Michelena. Un aplauso en repetición acelerada lo premia.

Y es que estamos ante la presencia de un acierto fundamental.

El Salón Arturo Michelena del estado Carabobo es un evento nacional que ha convocado por 64 años a los artistas de las artes plásticas en Venezuela, estableciendo pautas de encuentro que han puesto en escena obras de indudable calidad, abriendo así caminos a la inventiva, la disciplina y el talento de unas cuantas generaciones de especialistas en la materia, y podríamos considerar que la apertura de caminos innovadores en el espectro general de nuestras artes, se debe en buena medida a este evento, que con gran alegría vemos renacer este año. 

Su detenimiento solo constituyó una larga sombra de tristeza para el ámbito de nuestras artes plásticas.

La convocatoria, nuevamente abierta este año, para la realización del Salón se ha convertido en una verdadera fiesta para quienes desde la actividad callada y discreta o efusiva y pública, desde sus tallares, espacios mágicos para la mágica tarea de la elaboración de sus obras, ahora tendrán el incentivo  de considerar el responder a la nueva convocatoria para verlas expuestas al público y a los jurados, en un tiempo que llama a lo inmediato.

Estamos, por tanto, felices, alegres, en suma, porque se haya tomado la decisión de reanudar un evento que nació bajo el reconocimiento inspirador  de ese gran artista que fuera Arturo Michelena, y que por todo el país se esté expresando entre los creadores el deseo indudable  de  participar en el evento embanderado desde el estado Carabobo para todo el país.

Nuestros  mejores deseos para esta venidera jornada de indudable éxito para las artes plásticas venezolanas.

Laura  Antillano


Noticias Relacionadas