Red de Arte rinde homenaje a la mujer venezolana en su día

Una exposición, canciones y poesías formaron parte de la velada cultural

Ismer Mota expuso su trabajo a quienes asistieron a la tienda Red de Arte en el TTC.

09/03/23.- La Red de Arte realizó “Un canto pictórico a la mujer”, una exposición que tuvo lugar en la tienda ubicada en el Teatro Teresa Carreño (TTC), como parte de las actividades del sector cultural en el "Día Internacional de la Mujer".

La exposición estuvo a cargo del pintor Ismer Mota, quien estuvo feliz y complacido por favorecer a las venezolanas con sus obras y por formar parte de los homenajes al género femenino; también estuvieron presentes varios cantores y poetas. 

Igualmente participaron, recitando poesías Norelis Rodríguez, Ana Mijares, María Bastidas, Carmen Luisa Hurtado, Juan Poleo e Ismer Mota.

La presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, exaltó las cualidades de la mujer venezolana: “En el primer encuentro de muñequeros de Macarao que tuvimos, vi como mujeres del pueblo recibieron a otras mujeres en sus casas, que no solo sirvieron para que las visitantes descansaran, sino que esos espacios se convirtieron en una especie de talleres de formación, en los que se recibieron a niños de la comunidad a quienes se les dieron clases".

Agregó García: "Yo creo que las mujeres de nuestro país están dando la posibilidad de sacar lo que tenemos a través de los dedos y transformarlo en otro ser, que para mí es esa muñeca de trapo”.

La dirigente prosiguió recordando parte de su experiencia: “Fuimos a la comunidad de El Cercado en Margarita, donde entrevisté a cinco mujeres que pasan de los 95 años y me sorprendió ver la lucidez que tienen y cómo contaron la historia de la conformación de ese pueblo y de cómo pudieron resumirlo”.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas