CNE instala comisión técnica para asistir primarias de la oposición

Jesús María Casal expresó confianza en el ente comicial

La Comisión Nacional de Primarias solicitó asistencia técnica al CNE.

09/03/23.- La comisión para la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para las elecciones internas que realizará la oposición el próximo 22 de octubre, fue instalada este miércoles.

En ese sentido, Jesús María Casal, presidente de la CNP, dijo confiar en la seguridad que la actividad tendrá al contar con el CNE como órgano previsto en la Constitución.

Vale mencionar que la comisión está conformada por los miembros Ismael Pérez Vigil y Roberto Abdul, además de los técnicos Miguel Cañas y Francisco Castro.

 

El vocero de la CNP enfatizó que la consulta continuará y en esa dirección indicó que “los ciudadanos pueden estar tranquilos de que en ningún escenario estará comprometida su identidad”.

Asimismo, expresó: “Queremos transmitir confianza. Ya en 2012 se tomaron medidas para proteger la identidad”.

A su vez, acotó que las medidas de inhabilitación no representan una limitación, porque se refieren a cargos públicos y no a derechos políticos.

El CNE es el organismo indicado por la Constitución para actividades de tal naturaleza.

“En las próximas reuniones se abordarán otros temas referentes a los postulados”, dijo.

En esta primera reunión, la representación de la CNP expuso las expectativas de esa comisión en cuanto a la participación técnica del CNE, las cuales serán analizadas por el organismo.

La Comisión Técnica fue aprobada a principios de febrero pasado por los rectores electorales, tras una solicitud presentada por la CNP.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas