Panam Sport celebra el Día Internacional de la Mujer en Panamá

Al acto asisten lideresas del Comité Olímpico Venezolano

Katiuska Santaella, María Soto y Élida Párraga en el acto de Panam Sport en Panamá.

9/03/23.- La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), licenciada María Soto, la secretaria general, Katiuska Santaella y la vicepresidenta, doctora Élida Párraga, estuvieron  presentes en el Primer Foro Continental de Mujer en el Deporte de Panam Sports, el cual se realizó en Ciudad de Panamá,  el 7 y 8 de Marzo, donde también hicieron acto de presencia las líderes del continente americano de los 41 países miembros,, de acuerdo a la información suministrada por la dirección de prensa del COV.

Es bueno precisar que Panam Sport es la denominación que tiene desde hace algún tiempo la que fue conocida como Organización Deportiva Panamericana (Odepa), máxima entidad deportiva a escala continental, en este caso de América. 

"Un Foro que nos ha llenado de grandes testimonios y de experiencias que sin duda alguna nos van a servir para estar frente a esta responsabilidad, con muchas más ganas, con mucha más visión, con más compromiso, ya que la mujer nació para grandes cosas, nació para conquistar y en este camino que nos ha tocado estaremos unidas por el cambio" señaló la olímpica y máxima autoridad del COV, licenciada María Soto.

En este seminario continental titulado "Unirse al camino del cambio", se abordaron los problemas y desafíos relacionados con la igualdad de género en el ámbito del deporte. Igualmente se mostraron estrategias para aumentar la presencia de mujeres en todos los niveles en los comités olímpicos nacionales y federaciones deportivas.

VENEZUELA TAMBIÉN SE ACTIVÓ

En la casa olímpica del país se le hizo entrega de un presente a las damas, como parte del homenaje a estas mujeres trabajadoras y luchadoras. Aunque no se pasó por alto esta fecha especial, la Comisión de la Mujer en el Deporte presidida por la sensei Katiuska Santaella, señaló que se  conmemorará por todo lo alto el próximo 17 de marzo, contando con la presencia del gremio deportivo femenino del país.

"Desde la Comisión de la Mujer en el Deporte de Venezuela, quiero felicitar a todas las mujeres luchadoras que sacan adelante a su familia y que nada las detiene a la hora de alcanzar sus metas", expresó Santaella.

Agregó Santaella que: “También quiero compartir una reflexión; nosotras no queremos tener poder sobre los hombres, sólo queremos respeto y que se nos otorgue nuestro espacio en cargos de poder igualitario. Que trabajemos juntos como un equipo, hombres y mujeres juntos por un bien común, hacer de este mundo uno mejor".

Es importante señalar que la actual Junta Directiva del COV cuenta con 9 mujeres de los 12 miembros de la misma y es primare vez que tiene una presidenta, desde que se fundó esta institución, nos referimos a la gloria olímpica María Soto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas