Fanb destruye campamento Tancol para producción de drogas en el Zulia

Gobierno Nacional mantiene la lucha permanente contra estos grupos a través del Ceofanb

Se trata de detruir totalmente los campamentos que se encuentran en las zonas fronterizas.

 

09/03/2023.- Dando continuidad a la Operación Relámpago del Catatumbo 2023, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron y destruyeron un campamento perteneciente a los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), utilizado para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, en el estado Zulia, según informó el Jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Hernández detalló a través de su cuenta en Twitter que la intervención se realizó en el marco de la Operación “Relámpago del Catatumbo 2023”, cumpliendo la orden de eliminar todo grupo irregular vinculado al narcotráfico, emanada del Ejecutivo Nacional.

Del mismo modo, indicó que las distintas sustancias incautadas fueron incineradas. .”Se realizó la incineración in situ de drogas, químicos y material logístico”, publicó.

Cabe mencionar que la FANB se mantiene desplegada en el estado Zulia, con el objetivo de eliminar toda práctica o estructuras utilizadas por grupos irregulares para el narcotráfico.

El funcionario castrense también informó, en sus redes sociales, que el organismo de seguridad se encuentra desplegado en los estados Bolívar y Amazonas en busca de campamentos ilegales que contaminan los ecosistemas, con miras a defender y proteger el medio ambiente.

Ante las prácticas de minería ilegal, desde inicios de este año 2023, las fuerzas militares venezolanas llevan a cabo los operativos Autana y Roraima, destinados a enfrentar actividades ilegales que vulneren zonas ambientales protegidas del sur y sureste del país.

Como se recordará, en diciembre de 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) combatir a los grupos delictivos y liberar todos los espacios fronterizos del país de los bandas denominadas “Tancol”.

“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, señaló el primer mandatario en esa ocasión.

"Esos grupos Tancol, han venido infiltrándose en territorio venezolano para amenazar "la paz y seguridad" de Venezuela. Por eso alerto a toda la fuerza militar, a los jefes militares, a toda la inteligencia del país a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país", expresó el mandatario en un acto por el 16° aniversario del Comando Estratégico.

Es así como la FANB se mantiene desplegada en las zonas fronterizas ejecutando acciones contra el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, desde finales de 2021.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas