Correa: Venezuela vence al imperialismo con la unión del pueblo

Resaltó el fracaso del neoliberalismo en la región , dijo en acto en la plaza Bolívar

Foro contra el imperialismo en el marco de los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

 

09/03/23.- Rafael Correa, ex presidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana en esa nación suramericana, afirmó que "ante las nuevas formas de dominación de los países hegemónicos, los cuales atacan a los países soberanos con sanciones y bloqueos, Venezuela vencerá al imperialismo con la única forma posible: la integración de los pueblos".

Así lo recalcó este jueves en la plaza Bolívar, de Caracas, en un foro realizado en el marco del Día del Antiimperialismo Bolivariano, denominado “Venezuela no es Amenaza, es Esperanza", y que contó con la presencia diversas autoridades nacionales, el cuerpo diplomático y delegados internacionales.

Dicho acto se hizo en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos contra Venezuela y por el octavo aniversario del decreto del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien declaró a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" contra ese país, lo cual dio motivo a la serie de sanciones que se aprobaron luego contra esta nación.

Fracaso del neoliberalismo en la región

Correa resaltó el fracaso de la aplicación de las políticas neoliberales en América Latina y el Caribe al tiempo que destacó la resistencia del pueblo venezolano.

Los otros encargados de discernir, hablar y conversar sobre el tema fueron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mientras que  el presentador fue el el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

“Hoy celebramos un año más el día del antiimperialismo bolivariano y recordamos al hombre que despertó a este pueblo, porque este acto es un homenaje al Comandante Hugo Chávez", manifestó Castillo, para dar inicio al acto.

El pueblo con expresiones de alegría acompañó el evento y pidió a Biden que derogue el decreto. 

 

Para finalizar, Castillo realizó una invitación a todo el público asistente y a todo el pueblo a visitar la exposición “Venezuela no es Amenaza es Esperanza, que recuerda la campaña de las firmas y todo sobre las sanciones” y cumple con el propósito de dar conocer los daños económicos y sociales que han causado las sanciones contra Venezuela. La exposición está dispuesta en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería Venezolana.

EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: WLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas