Venezuela descarta acuerdos con la oposición mientras haya sanciones

Diputado Jorge Rodríguez lo aseveró en acto por el Día del Antiimperialismo

 

Pueblo venezolano es protagonista por su lucha y resistencia ante los ataques del imperialismo norteamericano.

 

09/03/23.- “Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con el sector de la oposición venezolana hasta que esté 100% libre de sanciones. Hasta que no se levanten las 765 medidas restrictivas unilaterales firmadas por (Donald) Trump y (Barack) Obama”, aseguró este jueves desde la plaza Bolívar, de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Sus palabras las manifestó en compañia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la tarima central del foro "Venezuela No es Amenza, es Esperanza", al  hablar sobre el decreto de Obama y las sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela.

El  evento fue centrado en el Día del Antiimperialismo y al cumplirse los ocho años de la firma de la orden ejecutiva de Obama que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" contra Estados Unidos, y que sirvió de marco jurídico para que se desataran las 765 sanciones que existen contra Venezuela y sus políticos y diplomáticos.

Los ponentes destacaron el optimismo con que los venezolanos han resistido las medidas unilaterales.

 

El también jefe del equipo negociador de Venezuela con la oposición, indicó -en el acto que también forma parte de la agenda para resaltar el legado del Comandante Hugo Chávez, a los diez años de su partida física- que el bloqueo ha significado “una agresión multiforme, una verdadera guerra”, y recordó que desde EEUU se han organizado acciones desestabilizadoras como los apagones nacionales del año 2019, y la planificacion del intentos de magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez también añadió que el imperialismo pretende borrar a la Revolución Bolivariana “pero, muy por el contrario, nos hicieron más fuertes. Nos hicieron más dignos, nos hicieron más amantes de nuestra independencia, del socialismo”, aseguró.

Por su parte, el también parlamentario Diosdado Cabello, en referencia al decreto firmado en el año 2015, comentó que "fue contra la soberanía y los derechos humanos de los venezolanos, al declarar que el país representa una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de su país. Obama se equivocó, pensó que una vez se aprobara esta ley las medidas siguientes desarticularían al Estado y se dividirían las fuerzas del chavismo”.

“El imperio encontró tierra fértil en sectores de la oposición, pero hemos recibido la solidaridad de los pueblos del mundo de muchísimas maneras. Ese bloqueo de Estados Unidos nos ha unido más y nos ha fortalecido en la resistencia interna”, acentuó Cabello,  quien agregó que nadie le dijo a Obama de qué "están hechos los hombres y las mujeres de Venezuela. Nosotros tenemos años resistiendo, aunque aquí ha habido compañeros que no han aguantado, se han ido, se han apartado", se lamentó.

Las agresiones multiformes y el bloqueo contra Venezuela se han efectuado desde el 2014, y engloban la congelación de activos financieros del Estado venezolano, la paralización de transacciones tanto con instituciones gubernamentales y funcionarios públicos; pero, en mayor medida, contra todas y todos los venezolanos, recordó.

En referencia a las organizaciones no gubernamentales y el proyecto de ley que adelanta la Asamblea Nacional contra esas figuras, detrás de las que se esconde mucha de la agresión contra el país, Cabello afirmó que las mismas representan un peligro para el país y por eso hay que regularlas.

EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: WLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas