Carmen Meléndez inaugura el Paseo Los Papagayos Cultivando Amor

También visitó el Organopónico Bolívar I, fundado hace casi 20 años

Los espacios son recuperados para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad.

 

09/03/23.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, inauguró este jueves el Paseo Los Papagayos Cultivando Amor, en el sector Bellas Artes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Meléndez detalló que este paseo apunta a inspirar a las niñas y niños en la creación de papagayos, uno de los más hermosos juegos tradicionales.

Igualmente, indicó que estos espacios fueron recuperados de forma conjunta con el Ministerio para la Agricultura Urbana y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, manifestó que se continuará trabajando para la creación de espacios turísticos en los puntos que forman parte del plan El Metro se mueve contigo, impulsado por el presidente Nicolás Maduro el año pasado, para la recuperación y embellecimiento de todos los espacios del sistema subterráneo y sus alrededores.

Como parte del recorrido por la zona, realizó una visita al Organopónico Bolívar 1, ubicado igualmente en la parroquia La Candelaria, de la ciudad de Caracas.

Este espacio productivo ubicado en el centro de la capital del país, que abarca 2.150 metros cuadrados y cuenta con 17 rubros de hortalizas, raíces y tubérculos en 158 canteros, fue fundado el 31 de marzo de 2003 por el Comandante Hugo Chávez junto a ciudadanos cubanos.

Cabe destacar que esta unidad de producción promueve la agricultura urbana en Caracas, convirtiéndose así en referencia para el país desde su fundación hace 20 años.

Entre los rubros se encuentran remolacha, ajo chino, repollo, brócoli, así como diferentes plantas medicinales, entre ellas: moringa, malojillo, hierbabuena, túa túa, pazote, orégano, oreganito, albahaca blanca y morena, aguacate, mango, cambur y topocho, entre otros.

Así como plantas repelentes, como los girasoles, que ayudan contra las distintas plagas que puedan dañar la siembra.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas