Venezuela supera a Mets de Nueva York en su último amistoso

Fue el segundo juego de preparación de cara al debut en el Clásico Mundial de Beisbol

Astroboy respondió como primer bate para los dirigidos por Omar López en los dos amistosos.

 

09/03/23.- El segunda base venezolano José Altuve dio dos cuadrangulares, ambos al primer pitcheo, para encabezar la ofensiva de su combinado nacional en la victoria conseguida ante el equipo de Grandes Ligas Mets de Nueva York, con pizarra de 6 carreras por 4, en Port Saint Lucie, Florida, Estados Unidos.

Altuve, quien es catalogado por muchos como el mejor camarero en las ligas mayores, está llamado a ser una de las figuras principales de la V edición del Clásico Mundial de Beisbol, además de ser uno de los principales referentes de Venezuela en este róster. Abrió el marcador ante el mismo primer tramo.

Por parte del pitcheo nacional, inició Emmanuel De Jesús, quien estuvo intraficable en sus dos entradas iniciales, lo que dejó una grata impresión a todos los presentes en el recinto, de cara al inicio del clásico.

Luego lo relevaron Jhoulys Chacín y Anthony Vizcaya, a este último le anotaron la primera carrera del elenco metropolitano en su participación en el montículo.

Andrés Machado se llevó el rescate por el elenco criollo.

De esta manera, Venezuela triunfó en sus dos encuentros amistosos. Previamente ante los campeones de la Serie Mundial del año pasado, Astros de Houston, 9 por 8.

La Vinotinto del beisbol debutará este sábado a las 7:30 de la noche, hora nacional, ante República Dominicana, en Miami, en el grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

El mánager de Venezuela, Omar López, dará a conocer este viernes la rotación de abridores y de primeros relevos para enfrentar a los dominicanos, además del resto del grupo conformados por Israel, Puerto Rico y Nicaragua.

Alexis Rivero fue el más destacado por los Mets, que realizaron una emboscada en la sexta entrada anotando tres rayitas. Sin embargo, Venezuela preservó su ventaja en la pizarra.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas