Cuba sigue en el Clásico al vencer a Panamá

De ganar su último juego de la ronda, avanzaría en el Mundial de Béisbol

El equipo panameño está obligado a ganarle a Italia para mantener esperanzas de clasificar.

 

10/03/23.- Cuba acaba de tomar un respiro en el Clásico Mundial de Béisbol al conseguir su primer triunfo ante Panamá 13-4. El equipo cubano venía de dos derrotas en sus primeras presentaciones.

El equipo del Caribe tomó ventaja con un doblete del veterano Alfredo Despaigne entre el central y el derecho, para empujar a Roel Santos en el mismo primer episodio. Inmediatamente en la segunda entrada, los cubanos ampliaron la ventaja con un doblete de Yadil Mujica, donde Drake anotó sin problemas. 

Parecía que el partido se complicaba para Panamá, pero apareció Rubén Tejada en la baja del segundo para despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con José Ramos en base para igualar el partido a dos carreras. En ese mismo episodio, Allen Córdoba conectó hit al derecho para llevar al plato a Erasmo Caballero y José Caballero que le daban la ventaja a Panamá.

No obstante, los episodios de la mala suerte para los panameños fueron el sexto y el séptimo, donde Cuba anotó 4 y 5 carreras, respectivamente, para darle vuelta a la pizarra y aumentar la ventaja 11-4.

Finalmente, en el octavo, los cubanos anotaron dos más para sentenciar la victoria 13-4. Esta victoria es crucial para el equipo isleño, ya que le da oportunidad, si gana su último partido, de avanzar a la Ronda 2 en Tokio.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas