Sismo de magnitud 5.9 afecta a una gran parte de Colombia

Las autoridades colombianas aún no reportan víctimas ni daños

Se reportó que el movimiento se sintió también en Venezuela y Panamá.

 

10/03/23.- En la madrugada de este viernes, gran parte de Colombia fue sacudida por un sismo de magnitud 5,9. El movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro oriente del país, se produjo a las 04:18 hora local (09:18 GMT) a una profundidad de 151 kilómetros, según boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC). Esta región alberga una de las principales fallas geológicas del país.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, la capital de Santander, que es la ciudad más cercana al epicentro del movimiento, y Cúcuta, que está en la frontera con Venezuela, se vieron afectadas por la violencia del movimiento, que también provocó una importante interrupción de la infraestructura.

Las autoridades colombianas se encuentran inspeccionando estructuras de puentes en la vía de Bucaramanga para verificar si existen afectaciones.

Alertas en Táchira

Tras el sismo de 5.9 que se registró en Colombia la madrugada de este viernes, el personal de Protección Civil del Táchira se desplazó a los municipios donde se sintió el movimiento telúrico.

A través de Twitter, Protección Civil Táchira compartió la información. "Un sismo se sintió en el estado a las 5 y 18 am. Este Instituto en conjunto con las Direcciones Municipales de PC se encuentran desplegados en los municipios donde fue sentido. Mantengamos la calma. Estaremos informando a través de la información que suministre @FUNVISIS", indicaron.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas