Presidente Maduro realza labor de los médicos en su día

Para el mandatario es importante apoyar a los profesionales de la salud

Las mujeres y hombres que se dedican a la medicina representan la esperanza del país.

 

10/03/23 -. Cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico, momento para también enaltecer la vida del cirujano José María Vargas, quien además de dedicarse al mundo político, prestó sus sabios conocimientos y servicios médicos en momentos que marcaron la historia de Venezuela, por ejemplo, los sucesos del terremoto que tuvo lugar en La Guaira el 26 de marzo de 1812.

Para rememorar estos hechos y reconocer el arduo trabajo de los médicos que hacen vida en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó y agradeció que hombres y mujeres posean la valentía para dedicarse a esta hermosa vocación.

Por otra parte, durante un acto de grado llevado a cabo en el Teresa Carreño donde fueron reconocidos alrededor de 700 médicos y médicas, Nicolás Maduro expresó que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, la educación pasó de ser limitada a convertirse en un derecho de alto nivel para los venezolanos, lo que le permite a estos nuevos profesionales de la salud graduarse en Medicina Integral Comunitaria (MIC)

También pidió a los graduados en el área de la salud proseguir con sus estudios para especializarse en diferentes disciplinas, entre ellas: cirugía, pediatría, cardiología, neurología y psiquiatría para fortalecer el Sistema Nacional Público de Salud.

El mandatario indicó que los graduandos deben garantizar la continuidad de un sistema de salud público, gratuito, universal y de calidad para demostrarle a América Latina, el Caribe y el mundo que pese al bloqueo y las medidas coercitivas, Venezuela es capaz de construir un Sistema de Salud que atienda las necesidades de la nación.

En cuanto a Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, indicó que la UCS tiene siete años creciendo y que actualmente, brinda 29 estudios de postgrado clínicos y estudios para la atención de las comunidades.

También mencionó que se encuentran estudiando la posibilidad de aperturar otros programas que se adapten a la solicitudes de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas