La Vinotino debuta en el Clásico ante la poderosa toletería dominicana

La novena criolla obtuvo dos lauros en los juegos de preparación antes estrenarse en Miami

Pérez es el encargado de contribuir en la primera victoria venezolana en el torneo.

 

10/03/23.- Venezuela se estrena en el Clásico Mundial de Béisbol ante una siempre aguerrida Republica Dominicana, en un juego previsto para este sábado 11 de marzo en el Estadio Loandepot Park en Miami.

Para su debut en el torneo, el combinado nacional ya tiene abridor confirmado para enfrentar a la novena quisqueyana, hablamos del lanzador zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez que viene de una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas.

La información la confirmó Omar Pérez luego de la victoria del conjunto tricolor ante el equipo de los Mets de Nueva York.   

El serpentinero criollo registró 12 victorias y 8 derrotas en 32 juegos disputados, terminando con efectividad de 2.89, después de trabajar por 196.1 entradas de labor monticular en la temporada 2022.

Pérez es un zurdo con un buen repertorio de pitcheos, con capacidad de localización de su repertorio y agresivo en la zona de strike, su condición de zurdo le permite que sus lanzamientos, en gran mayoría, tengan una  particular rotación de movimiento.

De acuerdo con el periodista Wilmer Reina, el venezolano ha enfrentado a varios de los toleteros quisqueyanos en las Grandes Ligas. Uno de los casos destacados son: Julio Rodríguez, que es parte del rival de división de los Rangers, los Marineros de Seattle, solo le liga a Pérez para .111 con un hit en nueve apariciones al bate; y Jean Segura, -de los Marlins de Miami es uno de los toleteros dominicanos más encendidos ante Martín Pérez-, en 31 turnos, le batea para .300 con nueve hits y seis remolcadas. 

Por Dominicana, el primer lanzador en el montículo será Sandy Alcántara, Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2022 de las Grandes Ligas tras lanzar en 228 2/3 entradas y seis partidos completos; su efectividad fue de 2.228 y registró 207 ponches.

Venezuela integra el Grupo D en el que también se medirá a Puerto Rico (12 de marzo), Nicaragua (14 de marzo), e Israel (15 de marzo).

En su debut, la Vinotinto del béisbol se muestra preparada contando con todos sus referentes para medirse este sábado ante una poderosa toletería dominicana y desde su partido inaugural buscará el primer triunfo de la competición.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas